Pulpo a la Gallega

Pulpo a la Gallega

El secreto del Pulpo a la Gallega, es su ebullición, en esta receta se explica detalladamenerte su elaboracion, pero si lo prefiere, en nuestro establecimiento «elpeix» se lo servimos ya hervido y muy tierno.

Ingredientes:

– Pulpo de unos 2 kg.o más (cuanto más grande sea la pieza, más presenteación tiene.

– pimentón rojo dulce y picante, sal, aceie de oliva.

– 2 patatas.

Preparación:

– Si compramos el pulpo fresco, es mejor ponerlo 1 o 2 dias antes en el congelador.(así queda más tierno).

– Ponemos una olla sufieientemente grande con agua a hervir, cuando empieza a hervir, se sumerge el pulpo tres veces seguidas en el agua hirviendo y a la cuarta,  se deja hervir unos 50 ‘(dependiendo del tamaño) Se compreueba si ha finalizado su cocción punchando una punta así se nota enseguida si ya está tierno.

– Una vez hervido se deja escurrir y una vez frio se pone en la nevera.(no cortar hasta que no esté bien frio, porque sino se rompe la piel y no queda tan presentable).

– Las patatas previamente hervidas con la piel las pelamos y cortamos finas a la panadra y las ponemos de base en la bandeja, despues el pulpo también en rodajas finas, encima, Seguidamente, espolvoreamos el pimenton rojo dulce, después el picante, la sal y un buen  chorro de aceite por encima y lo calentamos en el microhondas 2′ o 3’.