Pastel de Escorpora

Pastel de Escórpora

El hábitat natural del cabracho o Escórpora es el Maediterrani, pero algunas remontan la costa europea y pueden llegar a pescar hasta el Mar del Nord.Són de un color rojizo muy característico, con una cabeza grande y espinoso y con una aleta dorsal llena de espinas rígidas y desiguales que provocan picaduras muy dolorosas. Es por ello que cuando la compramos en la pescadería ya se le han retirado estas aletas espinosas. Su carne es firme, consistente y muy sabrosa y se suele emplear para elaborar caldos y salsas de pescado como la sopa bouillabesse o el suquet típico de la Costa Barva.

 

INGREDIENTES para 4 personas
1 kg 1/2 de pescado (limpio reduce)
7 huevos
1/4 kg de salsa de tomate
• 100 g de nata líquida
200 o 250 g de gamba pelada
pimienta blanca
sal

PREPARACIÓN

Dejar cocer el pescado en agua con un poco de sal durante 25 minutos. Untar un molde de horno con mantequilla y pan rallado y ponerlo 5 minutos en el frigorífico.

Batir los huevos en un bol hondo y luego añadir la salsa de tomate, la nata y el pescado desmenuzado, mezclar bien y probar esto a ver si está bien de sal.

Verter la mezcla en el molde y poner en el horno al baño maría durante una hora y cuarto a 225 º C. Una vez pasado el tiempo de cocción, dejar enfriar y desmoldar ello.

Servir con mayonesa o salsa rosa por encima.