Paella de mariscos

Paella de mariscos

Este plato tan conocido tambien tiene muchas versiones y en esta receta se ve la experiencia de haber hecho más de una.

Ingredientes para 4 personas:

– Mariscos: 4 gambas, 4 cigalas, 4 langostinos, 1 Sepia fresca de 400-500grs, 1 calamar de 250 gr., 400gr. mejillones, 200gr. almejas.

– 4 tomates, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña.

– Aceite de oliva, sal y 500grs. de arroz bomba, agua.

– Un trozo de cabeza de pescado o cabeza de merluza.(para hacer un caldo corto)

Preparación:

– En una olla pequeña abrir los mejillones y las almejas que les cubra de agua, una vez abiertos quitar un caparaz´n y reservar el caldo.

– Ponemos la paella con aceite y una vez lavados y salados, sofreimos primero la gamba, cigalas, langostinos y lo retiramos en un plato aparte.

– Seguidamente, la sepia y el calamar, que tambien podemos retirar o poner en un lado de la paella,

– Ahora ponemos la cebolla primero 3′, después el pimiento que se dore bien, después los ajos cortaditos pequeños, los tomates rallados y la alcachofa cortadita, Este sofrito se tiene que hacer poco a poco qque se vaya caramelizando.

– Seguidamente le ponemos el arroz y le damos unas vueltas para que se vaya dorando,

– Juntamos el agua de los mejillones y el caldo que hemos hecho y lo hechamos en la paella, la proporción aproximada es de 1 taza de arroz por 3 de agua o caldo,( cuando ya se tiene más práctica se ve que el agua ha de cubrir unos dos dedos encima del arroz). Si ves que falta caldo se puede añadir un poco más hasta que el arroz quede en su punto.

– Seguidamente ponemos las gambas, cigalas y langostinos y los mejillones y las almejas, procurando que quede presentable.

– El tiempo aproximado es de 18′ y entonces se deja reposar con el fuego apagado unos 5′ más.