gambas

MarisGalicia 2013: La feria del marisco de Galicia llega el viernes a Bilbao

MarisGalicia desembarcará el próximo viernes en el coso de Vista Alegre. El mayor evento gastronómico de España servirá hasta el próximo 12 de mayo más de 100 toneladas de marisco y 40.000 botellas de albariño. Tras el paréntesis del pasado año, la feria regresa por tercera vez a la capital vizcaína, si bien en esta ocasión cambia la explanada del Museo Marítimo por el coso de Martín Agüero.

La enorme carpa desplegada en el albero reproducirá el ambiente de una lonja gallega y permitirá la entrada de más de mil comensales. Arroz de marisco, pulpo ‘a feira’ o con cachelos y salpicón de langosta y bogavante serán algunos de los platos incluidos en una variada carta compuesta de más de cuarenta recetas típicas. Consciente de los tiempos que corren, el ‘restaurante’ ha preparado una ‘mariscada anticrisis’ por 43 euros para dos personas, que incluye bueyes, nécoras, cigalas y langostinos cocidos, mejillones a la vinagreta y salpicón de buey y centollo.

Todo el marisco se traerá a diario en camiones-piscina y ‘descansará’ en acuarios antes de dar el salto «a la plancha», según detalla Manuel Gómez, organizador de este evento, que recala en Bilbao tras batir récords en San Sebastián.