pez-gota

El Pez Gota, el animal más feo del mundo

La Sociedad para la preservación de Animales Feos, Ugly Canimals Preservation Society, afirma que el animal más feo del mundo

 

La Sociedad para la preservación de Animales Feos, Ugly Canimals Preservation Society, afirma que el animal más feo del mundo es el pez gota. La asociación protege especies con problemas estéticos.

La asociación presentó un concurso en el Festival Científico de Seatle que organiza la Sociedad Británica de Ciencia. El pescado gota competía con otros animales también feos como el kakapo (loro nocturno) o la rana de agua Titicaca.

El pescado gota («Psychrolutes marcidus«) es muy gelatinoso y no tiene una cara muy amable. Es de origen australiano y se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania.

El blobfish, así es como se llama en inglés, come de todo y gracias a su cuerpo puede flotar sobre el fondo. Miles de personas lo votaron como el animal más feo. Personas que apoyan esta inicitiva porque dicen que hay demasiadas personas interesadas en salvar animales bonitos.