oysters-924001_640

Decomisan 300 kilos de ostras en control de senasa

Un total de 300 kilogramos de pulpa de ostras que no contaban con su respectiva documentación sanitaria fueron secuestradas por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en el puesto Zoofitosanitario de la ruta nacional 3 próximo a la localidad de Pedro Luro, en el sur bonaerense.

El operativo se llevó a cabo en las últimas horas en el puesto sanitario que la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNPABA) posee en el kilómetro 809 de la ruta nacional 3, en proximidades de Pedro Luro.

«Durante el control personal del FUNBAPA junto con el SENASA inspeccionaron un camión que transportaba en forma irregular 300 kilogramos de pulpa de ostras», señaló el organismo en un comunicado.

Según se indicó, la mercadería «que pretendía ser ocultada por el transportista por circular sin la documentación que acreditara su origen y destino y sin el acondicionamiento de frío correspondiente, fue destruida por la autoridad sanitaria».

«La pulpa de ostras se encontraba contenida en unas 12 bolsas de consorcio debajo de otros productos de pesca, todos provenientes de un establecimiento radicado en la localidad de Los Pocitos, provincia de Buenos Aires y con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», agregó el SENASA.

Este tipo de controles son realizados habitualmente por el SENASA junto a FUNBAPA, con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores y proteger a los actores de la cadena agroalimentaria que trabajan en forma responsable.